Soporte Técnico
Es un rango de
servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener
algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o
software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos
electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo.
La asistencia
técnica se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico,
chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque los más comunes son el
telefónico y el presencial (en sitio). En los últimos años hay una tendencia a
la prestación de asistencia técnica remoto, donde un técnico se conecta al
ordenador mediante una aplicación de conexión remota que cuenta con la
capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
El soporte o
asistencia técnica está a menudo subdividido en capas, o niveles, para que así
pueda atender de una forma más eficaz y eficiente a una base de negocio o
clientes. El número de niveles en los que una empresa organiza su grupo de
soporte depende fundamentalmente de las necesidades del negocio, de los
objetivos o de la voluntad ya que conllevará la habilidad para servir de forma
suficiente a sus clientes o usuarios.
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