Matriz FODA

FODA es el
análisis de las características propias de la organización, es decir, observar
cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mercado, por ejemplo:
disponibilidad de recursos económicos, personal, calidad del producto, entre
otros y, su situación externa a través del estudio de las amenazas y
oportunidades en referencia a la situación actual de la competencia y del
ámbito político, económico y social por el cual atraviesa el país en donde se
desenvuelve, por ejemplo: el pago de los impuestos, la legislación laboral, el
desempleo o empleo, los avances tecnológicos, entre otros puntos.
El análisis FODA
es una de las herramientas para una buena administración y plan de negocios
como lo es el benchmarking que consiste en mejorar los aspectos de la empresa
olvidados o debilitados en relación al mercado.

Una vez realizado
el estudio de los aspectos internos y externos de la empresa, se debe de
elaborar la matriz FODA, con el fin de analizar ambos aspectos y, de esta
manera formular y seleccionar las estrategias a seguir en el mercado. La
importancia de la matriz FODA es que permite analizar todos los elementos que
envuelven un negocio y, de esta manera realizar una estrategia que cumpla con
el objetivo planteado por la empresa.
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