Ofimática
La ofimática es
aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para
facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina.
Es decir que la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo
relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento
computarizado de datos escritos, sonoros y visuales. La palabra ofimática se
forma de los acrónimos de los vocablos oficina e informática. El objetivo
principal de esta práctica es brindar ciertos elementos que posibiliten y
auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las
actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.
En la actualidad
las compañías y diferentes organizaciones requieren un alto grado de
comunicación, y gracias a la evolución de la ofimática que ya no solo se
delimita a capturar documentos manuscritos, esto es posible. La ofimática hoy
en día también puede abarcar gestiones de documentos administrativos, planificación
de reuniones y administración de cronogramas de trabajo, además de tratamientos
de datos numéricos e intercambio de información. Las herramientas ofimáticas le
permiten a muchas empresas crear, manipular, idear, almacenar y hasta
transmitir información imprescindible en una oficina; y todo esto es posible ya
que actualmente es de suma importancia que dichas organizaciones estén
conectadas a una red local o internet.
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