Levantamiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO BOLÍVAR

PNF EN INFORMÁTICA

PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I
TRAYECTO I TRIMESTRE I
 

NUESTRO PROYECTO
SOCIO-TECNOLÓGICO I


TUTOR(A) TÉCNICO(A): Yomely Pérez

TUTORA ACADÉMICA: MSc Carmen Diaz

TUTOR(A) INSTITUCIONAL: Yanoski Garcia

GRUPO Nº: 7              SECCIÓN: T1-INF-T1                TURNO: Tarde

INVESTIGADORES:                    C.I:
Liscar Trias                                27.366.775
Emilis Martinez                          23.552.511
  


CIUDAD BOLÍVAR, ABRIL 2018



TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I:                                 



Alfabetización Tecnológica en Software libre en los alumnos (as) del 4to grado seccion "U" en la Unidad Educativa Nacional "Carlos Afanador Real", ubicada en la parroquia "La Sabanita" de Ciudad Bolívar, municipio Heres del Estado Bolívar.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:



AVENIDA O CALLE: Av. España



PARROQUIA: La Sabanita



LOCALIDAD: Ciudad Bolívar                                                  



MUNICIPIO: Heres



ESTADO: Bolívar



COMUNIDAD O INSTITUCIÓN: U. E. N "Carlos Afanador Real"



LUGAR DE EJECUCIÓN: U. E. N "Carlos Afanador Real"



PERSONAL DIRECTIVO RESPONSABLE: Rene Rodriguez



PERSONAL TÉCNICO RESPONSABLE: Yanoski Garcia

ORGANISMOS O INSTITUCIONES RESPONSABLES DEL PROYECTO: Instituto Universitario De Tecnologia Del Estado Bolivar 




PROFESIONALES O PERSONAL RESPONSABLES: Yanoski Garcia, Rene Rodriguez y nosotras.




IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Los niños desconocen el uso y manejo de las herramientas ofimáticas del software libre.




DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL: Se ha determinado que una gran parte de los alumnos desconocen total o parcialmente el uso de las herramientas adecuadas por eso se hace la alfabetización tecnológica.

FORMULACIÓN DE ALTERNATIVAS:

Nº 1: Darle mas practica sobre el uso de la canaima educativo.



Nº 2: Enseñarles a usar dichos programas que contiene la canaima educativa que será útil para hacer trabajos de calidad en computadoras.



SÍNTESIS DEL PROYECTO: Tecnológicos, Humanos, Materiales y de Oficina.




RECURSOS NECESARIOS: Que los estudiantes conozcan o maneje al menos parcialmente los paquetes ofimáticas.



BENEFICIOS ESPERADOS
IMPACTO SOCIAL: Que adquieran una cultura tecnológica y que puedan integrarse a la sociedad


IMPACTO CULTURAL: Que los niños conozcan y manejen los recursos tecnológicos y ofimáticas del entorno que les rodea.


IMPACTO ECONÓMICO:  Que el carácter gratuito de la alfabetización tecnológica le traería beneficios económicos a un grupo determinado de niños y niñas de modo que este no tendrá costo alguno al momento de adquirir los conocimientos necesarios.


IMPACTO TECNOLÓGICO: Que los muchachos tengan acceso libre a las tecnologías de comunicación e información.


IMPACTO EDUCATIVO: Dar a conocer la mayor cantidad de niños del uso y manejo de los paquetes ofimáticas del software libre.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Los niños


BENEFICIARIOS INDIRECTOS: La institución Educativa


ÁREA DE INFLUENCIA: Educación Básica (4to Grado) de la U.E.N Carlos Afanador Real



RESULTADOS ESPERADOS: Conocimiento del uso y manejo del software libre.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Historica de la Unidad Educativa Nacional "Carlos Afanador Real"

FUNDABIT

CENAMEC