Levantamiento
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO BOLÍVAR
PNF EN INFORMÁTICA
PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I
TRAYECTO I TRIMESTRE INUESTRO PROYECTO
SOCIO-TECNOLÓGICO I
TUTOR(A) TÉCNICO(A): Yomely Pérez
TUTORA ACADÉMICA: MSc Carmen Diaz
TUTOR(A) INSTITUCIONAL: Yanoski Garcia
GRUPO Nº: 7 SECCIÓN: T1-INF-T1 TURNO: Tarde
INVESTIGADORES: C.I:
Liscar Trias 27.366.775
Emilis Martinez 23.552.511
CIUDAD BOLÍVAR, ABRIL 2018
TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I:
Alfabetización Tecnológica en Software libre en los alumnos (as) del 4to grado seccion "U" en la Unidad Educativa Nacional "Carlos Afanador Real", ubicada en la parroquia "La Sabanita" de Ciudad Bolívar, municipio Heres del Estado Bolívar.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
AVENIDA O CALLE: Av. España
PARROQUIA: La Sabanita
LOCALIDAD: Ciudad Bolívar
MUNICIPIO: Heres
ESTADO: Bolívar
COMUNIDAD O INSTITUCIÓN: U. E. N "Carlos Afanador Real"
LUGAR DE EJECUCIÓN: U. E. N "Carlos Afanador Real"
PERSONAL DIRECTIVO RESPONSABLE: Rene Rodriguez
PERSONAL TÉCNICO RESPONSABLE: Yanoski Garcia
ORGANISMOS O INSTITUCIONES RESPONSABLES DEL PROYECTO: Instituto Universitario De Tecnologia Del Estado Bolivar
PROFESIONALES O PERSONAL RESPONSABLES: Yanoski Garcia, Rene Rodriguez y nosotras.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Los niños desconocen el uso y manejo de las herramientas ofimáticas del software libre.
DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL: Se
ha determinado que una gran parte de los alumnos desconocen total o
parcialmente el uso de las herramientas adecuadas por eso se hace la
alfabetización tecnológica.
FORMULACIÓN DE ALTERNATIVAS:
Nº 1: Darle mas practica sobre el uso de la canaima educativo.
Nº 2: Enseñarles a usar dichos programas que contiene la canaima educativa que será útil para hacer trabajos de calidad en computadoras.
SÍNTESIS DEL PROYECTO: Tecnológicos, Humanos, Materiales y de Oficina.
RECURSOS NECESARIOS: Que los estudiantes conozcan o maneje al menos parcialmente los paquetes ofimáticas.
BENEFICIOS ESPERADOS
IMPACTO SOCIAL: Que adquieran una cultura tecnológica y que puedan integrarse a la sociedad
IMPACTO CULTURAL: Que los niños conozcan y manejen los recursos tecnológicos y ofimáticas del entorno que les rodea.
IMPACTO ECONÓMICO: Que
el carácter gratuito de la alfabetización tecnológica le traería
beneficios económicos a un grupo determinado de niños y niñas de modo
que este no tendrá costo alguno al momento de adquirir los conocimientos
necesarios.
IMPACTO TECNOLÓGICO: Que los muchachos tengan acceso libre a las tecnologías de comunicación e información.
IMPACTO EDUCATIVO: Dar a conocer la mayor cantidad de niños del uso y manejo de los paquetes ofimáticas del software libre.
BENEFICIARIOS DIRECTOS: Los niños
BENEFICIARIOS INDIRECTOS: La institución Educativa
ÁREA DE INFLUENCIA: Educación Básica (4to Grado) de la U.E.N Carlos Afanador Real
RESULTADOS ESPERADOS: Conocimiento del uso y manejo del software libre.
Comentarios
Publicar un comentario